Paloma Alonso Recibe Mención Honorífica en Derecho de Familia por la Universidad Complutense de Madrid
Que una chica de poco más de 20 años se incorpore durante la carrera al despacho, con una ilusión y ganas enormes por aprender, dice mucho de la persona. Esa persona terminó la carrera y se matriculó en el máster de acceso a la abogacía, mientras continuaba con su trabajo diario en el despacho. Aportaba visión, frescura y sobre todo talento.
Soy fiel defensor del talento. Para mí, no tiene género ni edad, y esto es un claro ejemplo de ello. Esa persona de la que les hablo finalizó el máster de acceso y, por supuesto, aprobó el examen para ser abogada. Desde el primer día era evidente que tenía algo que suele brillar por su ausencia en esta profesión, aunque pueda parecer extraño: empatía, saber escuchar, templanza, virtudes que parecen comunes, pero de las que cuando las detectas en alguien, sabes que ese alguien es oro. Si a esto le añadimos ganas de aprender, continuo estudio de la profesión, disponibilidad absoluta y no tener miedo a equivocarse porque es consciente de que el equipo le apoya, el éxito, más que probable, es una consecuencia. Por nuestra parte, solo queda allanar el camino y hacerle ver a esa persona que este es su lugar, que el trabajo son muchas horas, pero que las condiciones laborales serán las mejores.
Esta persona ha tenido que soportar muchos sinsabores: “eres muy joven”, “te falta práctica”, “no quiero una mujer, prefiero que el asunto me lo lleve un hombre”. Lejos de amilanar su carácter, han forjado a una de las mejores abogadas de DERECHO DE FAMILIA en la actualidad. Les hablo de PALOMA ALONSO, y confieso que puedo decir que es una gran abogada pero mejor compañera y, sobre todo, amiga. En su continuo crecimiento y a través de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), ha finalizado un CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN en Derecho de Familia, y no solo ha obtenido el título, sino que por acuerdo unánime del Claustro de profesores de la Universidad Complutense de Madrid, le han concedido una Mención Honorífica por su excelente rendimiento académico 2023/2024.
Podemos decir sin temor a equivocarnos, que el Área de Derecho de Familia de VEGAS LEGAL está capitaneada por una de las mejores abogadas que día a día velan porque los menores, esos a los que hay que proteger, tengan un futuro sin consecuencias provocadas por un mal divorcio de sus padres. Desde aquí, solo podemos dar las gracias a Paloma por decidir hacer carrera en este despacho, hoy su casa. Muchas gracias.
Leave a Reply