Vegas Legal te ayuda a superar con éxito tu declaración
La ley es interpretable y el/la juez según perciba el testimonio puede concluir una u otra decisión, clave para la sentencia. Un buen dictamen puede verse diluido e incluso perder credibilidad con una actuación deficiente del testigo o imputado/a. Cualquier error o contradicción que pueda detectarse podrá servir como arma para desmontar su exposición a través del interrogatorio por parte del/la juez y/o de un/a letrado/a hábil y con experiencia.
El objetivo entonces será convencerle acerca de unos hechos concretos desde una comunicación eficaz y adecuada, de ahí la importancia de ir bien preparado/a, confiado/a y seguro/a al juicio.
Superar la presión y el miedo escénico que genera la Sala, con los/las abogados en el estrado, el/la propio Juez como director/a del acto y todo ello aderezado con la presencia de un posible público, micrófonos, sistemas de grabación, etc., es el objetivo principal de nuestra formación en este taller ¿Cómo?: generando autoconfianza, autocontrol, capacidad de persuasión y convicción, capacidad de síntesis, pero también de improvisación, agilidad mental y buenas habilidades de comunicación.
En este taller la formación es práctica y vivencial, hecha a medida y adaptada a las características personales de cada caso y con pinceladas teóricas para seguir trabajando el entrenamiento desde casa. Los ejercicios para el entrenamiento están basados en la propia exposición personal de la declaración e interrogatorio con feedback constante y permanente por parte de los/las profesionales que lo imparten. Estos/as profesionales son psicólogos/as expertos/as en habilidades emocionales y comunicativas.
La formación puede ser presencial (aplicando todas las medidas de seguridad debido a la situación actual de la COVID-19) o vía telemática y tiene una duración de cuatro horas. Una vez realizado, el/la profesional hará un seguimiento del testigo o imputado/a y refuerzo adicional si fuera necesario.